Juntos creamos belleza. Centros Q en Valdemoro

Estamos muy contentos de ofreceros el primer vídeo que va a inaugurar la campaña de Juntos creamos belleza.

Más que una campaña de marketing es una forma de mostraros nuestra gratitud. Vosotros, los clientes, sois el centro de todo, nuestro foco principal, la principal fuente de energía que impulsa nuestros esfuerzos.

Es el momento de acercarnos a vosotros para daros la palabra. Es muy gratificante para nosotros haber llegado a este momento.

Entrevista con Soledad

Hemos visitado a Centros Q, este negocio se encuentra ubicado en la madrileña localidad de Valdemoro, en un pequeño pero animado parque comercial, junto a las instalaciones de un gran y discurrido complejo deportivo.

Somos recibidos por Soledad, una de las fundadoras de este centro, una atractiva y elegante argentina, portadora de una sonrisa afable y palabras chispeantes, motivadoras, rebosantes de energía positiva.

Lo que podemos percibir en Soledad es lo que nos trasmiten sus empleados y el propio centro. Nada más entrar en él, rotulado en la pared nos encontramos este mensaje: “Cada día la vida te ofrece una nueva oportunidad de ser feliz. Se llama: Hoy!”.

– Soledad, ¿qué es para vosotros la belleza?

Para mi la belleza es relativa, o sea, generalmente se relaciona la belleza con el ser lindo. Para mí no tiene nada que ver, la belleza es un equilibrio donde cada uno de nosotros nos encontramos bien con nosotros mismos. Lo que para ti puede ser bello para mí no.

Entonces lo que intentamos en Centros Q es eso, acompañar a cada persona que entra aquí a encontrarse, a sentir ese equilibrio, a sentirse agusto con su cuerpo, con su espíritu, con su energía. Ahí está un poquito nuestro objetivo en este centro.

– ¿Por qué centros Q? ¿por qué ese nombre?

Centros Q viene de “Q” de “quality”. Es esa calidad que queremos dar, además de la cercanía y el aliento humano. Podemos encontrar todo eso en el logo: una “Q” y una sonrisa.

– ¿Qué motivos e ideas os impulsaron a establecer vuestro negocio?

Somos tres socios, emprendedores, aventureros (risas). La principal aventura ha sido iniciar esto sin tener muchos conocimientos de cómo llevar una empresa. Simplemente, tuvimos la idea y nos lanzamos y lo hemos ido aprendiendo todo en el proceso.

Nos encanta la aventura, nos encanta hacer cosas nuevas. Nos gusta cuidarnos, nos gusta hacer deporte. Visualizamos la idea cuando vimos este sitio que era diáfano y dijimos, pues hay un gimnasio aquí al lado, hay gente que se cuida… Pensamos que podíamos ayudar a las personas que pasan por aquí con cuidados a nivel muscular, con la fisioterapia, a nivel estético con su cuerpo, a nivel láser…

Nos dijimos, por qué no puedes crear un centro de tratamiento integral para abordar todas esas necesidades tanto del hombre como la mujer como los niños, o sea, a nivel familiar. Tenemos todos estos servicios, tenemos una supercoach que ayuda a niños pequeños, adolescentes, a las familias; un servicio de coaching deportivo… Podemos decir que damos un servicio de la cabeza a los pies.

– ¿Qué os define mejor?, ¿cuál es vuestro sello personal?

Quizás el servicio humano, el equipo. Intentamos dar cercanía. Nosotros somos como nos ven, queremos que el cliente, cuando entra al centro, sienta que está en su casa, que está cómodo, a gusto, relajado… que es capaz de desconectar. Nosotros ayudamos muchísimo a cumplir este objetivo. Somos como somos, serviciales, cercanos, dispuestos.

– ¿Qué os distingue de la competencia?

No pensamos mucho en la competencia. La competencia está en uno mismo, competir por ser mejores cada día para poder darle a nuestros clientes servicios nuevos, tratamientos nuevos.

Por supuesto que estamos en el mundo, en un mercado en el que siempre tienes que estar actualizado porque todo evolucionando rápido, día a día. Por ello, debemos estar atentos monitorizando, investigando, estudiando, buscando cosas nuevas, constantemente.

Sentimos un alto grado de exigencia por la necesidad de cumplir, de la mejor forma posible, las necesidades de nuestros clientes.

Sin duda, lo más sano y creativo es la competencia que surge de uno mismo para mejorar, para construir.

– ¿Por qué crees que repiten vuestros clientes con vosotros?, ¿que buscan en vosotros?

Te diría que se lo preguntes (risa) a ella (señalando a clienta, ambas comparten un gesto divertido).

Hemos trabajado para que, cuando una persona viene a nuestro centro, tenga una energía, tenga una atención, tenga una calidez, tenga una cercanía. Además de poder contar con buenos profesionales.

Ese conjunto es para mí el éxito, supone conseguir nuestro objetivo más preciado: que la persona cuando entré se sienta mimada, sienta que está en un lugar cálido, con gente simpática y alegre, que viene para desconectar y realmente lo consigue y que, además, tiene unos resultados con los tratamientos con los que trabajamos.

– ¿Qué es lo más bonito de haber creado Centros Q?

Avanzar. Poder emprender un sueño, saber que se puede cumplir, saber que se está cumpliendo.

Nuestro objetivo ha sido siempre el poder seguir adelante, poder tener un equipo de personas como el que tenemos, tener un grupo de clientes como el que tenemos y, la verdad, es que no podemos estar más contentos de los resultados.