SOLICITAR DEMO GRATUITA ➔

Diatermia estética

La diatermia estética es un novedoso tratamiento de gran utilidad en los campos médico, fisioterapéutico y estético. La diatermia se sirve de la tecnología electromagnética, que se aplica de forma localizada sobre la zona a tratar y proporciona calor en los tejidos que lo requieren. Así, se obtienen numerosos beneficios: mejora del riego sanguíneo, reducción del dolor y de la inflamación, relajación muscular, etc.

Para entender qué es la diatermia en estética, es imprescindible hacer referencia a los procesos de revitalización y rejuvenecimiento de la piel. Además, esta ultramoderna tecnología se utiliza también para los tratamientos de lipoescultura.

¿Qué es la diatermia estética?

Las diatermia estética se desarrolla con una aparatología segura y no invasiva, sus funciones son corporales y faciales y puede emplearse en tratamientos medicoestéticos y en fisioterapia.

El principal propósito de la diatermia estética es revitalizar la piel a través de procesos físicos que activan fenómenos naturales. Los más importantes son la estimulación y reestructuración del colágeno corporal.

En el trabajo con la diatermia es fundamental esta reestructuración del colágeno profundo, es decir, la formación de nuevas fibras de esta proteína más bellas y nuevas, eliminando y reemplazando las anteriores y aportando más tersura y elasticidad. La diatermia ofrece resultados visibles en la piel desde la primera aplicación, gracias a la retracción que producen los fenómenos de colagénesis.

Además de los fenómenos de rejuvenecimiento, las máquinas de diatermia estética ayudan al remodelado corporal, consiguiendo acelerar el metabolismo de las grasas. Esto hace que se reduzca sensiblemente su volumen y los problemas asociados, como los que presenta la celulitis.

Pero los beneficios del tratamiento con aparatos de diatermia van más allá de la belleza, ya que tienen un uso reconocido y ampliamente buscado en tratamientos sobre tejidos musculares que favorecen la recuperación de lesiones y tonificación de los músculos. Por esta razón, ha tenido también una gran acogida en centros de fisioterapia y medicina deportiva.

Diatermia Ionic Pro C10

Radiofrecuencia estética, ondas para rejuvenecer tu belleza. Capacitiva y resistiva. Todo en uno.

Los beneficios que este tipo de tratamiento ofrece son muchos y son visibles desde la primera aplicación. Sin embargo, aún hay quien sigue preguntándose para qué sirve la diatermia. Pues bien, sus resultados son evidentes tanto desde el punto de vista estético como en su aplicación en la fisioterapia.

En el plano estético, la principal virtud de la diatermia es su capacidad para generar nuevo colágeno y eliminar el viejo. Con ello, lo que se consigue es una piel más sana, joven y bella. Y, si nos enfocamos en los tratamientos corporales, la diatermia para la celulitis o para reducir el abdomen es también muy útil y eficaz.

En cuanto a su aplicación en fisioterapia, destaca su poder linfático, antiinflamatorio, calmante, relajante, anticicatrizante y reestructurador. Muchas clases de dolencias corporales pueden verse reducidas gracias a su acción. Y, por supuesto, es también destacable el poder preventivo del tratamiento con diatermia.

Estética

Tratamientos de diatermia

¿Para qué sirve la diatermia estética?

> Estimula la producción de colágeno, reduce arrugas y líneas de expresión: se actúa sobre todo en el área de la frente y en la comisura de los labios. El contorno de los ojos también se mejora, reduciéndose considerablemente las bolsas y ojeras.

> Reafirmante, efecto lifting y rejuvenecedor: la piel se tersa, se reafirma y adquiere un aspecto joven, sano y luminoso. Como si el paciente se hubiera sometido a un lifting, pero sin las molestias derivadas de esta intervención quirúrgica.

> Redefine el contorno facial y ocular: se marcan mejor los límites y líneas faciales y oculares, recuperando su estado original y ofreciendo una imagen juvenil y renovada. En definitiva, en la diatermia facial el antes y el después es siempre impresionante.

> Modelado corporal: las zonas críticas del cuerpo pueden remodelarse para conseguir que se vuelvan más tersas y firmes. Hablamos, sobre todo, de la diatermia para el abdomen, los glúteos, los brazos y los muslos, que se tratan de forma indolora y sin químicos.

> Aumento y reafirmación de senos: elevar el pecho o aumentar su tamaño es también posible gracias a la diatermia estética. Frente a la cirugía estética, este tratamiento elimina la grasa localizada y devuelve la firmeza original a los senos sin necesidad de operar.

> Celulitis, estrías, flacidez: la acción térmica de la diatermia es clave también a la hora de reducir el tejido graso de cualquier zona del cuerpo. Las imperfecciones más molestas de la piel son combatidas eficazmente, lo que permite devolver al cuerpo su tonificación.

> Cuidados de fisioterapia, masaje profundo contra dolores y lesiones: en el ámbito de la fisioterapia, las termoterapias son siempre altamente recomendables. De hecho, la diatermia para la espalda, por ejemplo, ha demostrado en múltiples ocasiones ofrecer muy buenos resultados.

> Preventivo contra lesiones: la corriente de la diatermia y su efecto térmico son muy recomendables para prevenir la aparición de lesiones o su agravación. Así, por ejemplo, es muy frecuente optar por este tratamiento para posponer o evitar la cirugía en casos de hernia discal. Aplicando calor de forma localizada y profunda en las zonas afectadas, se reduce considerablemente el dolor.

> Regenerador de tejidos, mejora el metabolismo: el poder cicatrizante de la diatermia aplicada a la fisioterapia es otro de los puntos fuertes de este tratamiento. Ligamentos, tendones, huesos y articulaciones se recuperan, así, más ágilmente, y se aumenta la relajación en las zonas afectadas.

> Estimula la microcirculación, mejora edema: los molestos y antiestéticos edemas que se forman en las piernas también se tratan con la diatermia, pues es capaz de mejorar la circulación y reducir la inflamación.

Diatermias capacitiva y resistiva

Es clave conocer en profundidad qué es la diatermia capacitiva, qué es la diatermia resistiva y para qué sirve cada una. Sobre todo, para garantizar siempre el mejor resultado en cada caso. Aunque para su aplicación se utiliza la misma aparatología, sus efectos son bien distintos. Mientras la diatermia capacitiva se centra en los músculos y su acción es más superficial, la diatermia resistiva focaliza su acción, mucho más profunda, en tendones, ligamentos y huesos. 

¿Es lo mismo diatermia qué radiofrecuencia?

No son pocas las personas que erróneamente piensan que diatermia y radiofrecuencia es lo mismo. Aunque ambas técnicas se utilizan para conseguir efectos estéticos y corporales muy similares, su mecánica y resultados no son del todo comparables.

Concretamente, la principal diferencia entre diatermia y radiofrecuencia tiene que ver con su capacidad de acción y con su alcance. Así, con la radiofrecuencia lo que se generan son leves punciones a un nivel más bien superficial. Mientras que la diatermia llega a la capa más profunda de la dermis, consiguiendo restablecer de forma natural la producción propia de colágeno.

La confusión viene generada porque muy frecuentemente se hace referencia a los tratamientos de diatermia por radiofrecuencia. Esta es, más bien, una de las técnicas de diatermia que actualmente se pueden ofrecer, que por otra parte ofrece resultados muy similares al resto.

Destaca por la combinación única que conforman las ondas electromagnéticas de alta frecuencia con el efecto térmico que penetra en profundidad en la zona a tratar.

Contraindicaciones de la diatermia

En general, la diatermia y las opiniones que al respecto arrojan profesionales y usuarios son positivas. Y esto es debido, en parte, a la posibilidad de comprobar sus efectos faciales y corporales prácticamente desde el primer momento.

Sin embargo, como cualquier otra técnica medicoestético, el tratamiento con diatermia presenta algunas contraindicaciones. El profesional estético es consciente de que no conviene optar por la diatermia para tratar ningún problema o dolencia si el paciente presenta:

> Implantes metálicos o activos, como por ejemplo un marcapasos.
> Infecciones en la zona a tratar.
> Cáncer de cualquier tipo.

Aparte, la diatermia también está contraindicada para mujeres embarazadas o con la menstruación.

Efectos secundarios de la diatermia

Por otro lado, por responsabilidad y precaución, los profesionales técnicos que vayan a realizar tratamientos de cualquier tipo siempre han de indicar al paciente si estos presentan algunos efectos secundarios. Sin embargo, en el caso particular del tratamiento con diatermia estos efectos son nulos.

Siempre que no se aplique sobre pacientes que se encuentren en alguna de las situaciones contraindicadas, no se ha registrado efecto secundario alguno tras el tratamiento con diatermia.

Solicítanos una demostración gratuita

Comprueba la eficiencia

de nuestros equipos

Invierte seguro
Sin coste adicional para tí
Nos desplazamos a tu centro, solicita una demo gratuita
Comprueba por ti mismo sus prestaciones antes de comprar

Comprueba la eficiencia

de nuestros equipos