SOLICITAR DEMO GRATUITA ➔

Tómale el pulso a la belleza

Máquinas de cavitación profesional

Un excepcional aliado a la hora de luchar contra la acumulación localizada de grasa y la celulitis.

SHR Láser System

Nuestro equipo más completo que te permite aplicar tratamientos no sólo de depilación, sino también de cavitación corporal.

¿Qué es la cavitación estética?

La cavitación se produce aplicando ultrasonidos sobre zonas del cuerpo con acumulación localizada de grasa, donde se generan de forma controlada y repetida, microburbujas de vacío en el líquido intersticial de esos tejidos adiposos, seguidas de su propia implosión.

El nombre cavitación procede de esas minúsculas burbujas (cavidades) que producen los ultrasonidos de esta aparatología estética.

La implosión produce que la grasa localizada (resistente a dietas, deportes o masajes) emulsione y se transforme en un material semilíquido. Posteriormente será eliminada con los líquidos de desecho de la metabolización del organismo, generalmente a través de la orina.

La aparatología de cavitación ultrasónica nos proporciona una forma no invasiva, completamente segura, indolora y con leves efectos secundarios, prácticamente, sin riesgos.

Si dudas sobre que equipo es el más idóneo para ti

Tratamiento con máquinas de cavitación

El tratamiento con maquinaria de cavitación implica una serie de procesos físicos, químicos y biológicos en los que se destruyen los adipocitos (células adiposas ) de los acúmulos de grasa localizada, favoreciendo su transporte y eliminación del cuerpo.

A grandes rasgos, estos son los procesos implicados en la cavitación estética

Aplicación de la máquina cavitadora

Se producen burbujas en el medio intersticial (entre las células) de los acúmulos de grasa. En ese proceso se generan variaciones de presión y calor.

Aumenta la permeabilidad de la membrana celular

Favorece la expulsión de los ácidos grasos del interior de las células adiposas.

Implosión del adipocito

Se produce la ruptura de la membrana celular (lisis celular) o, lo que es lo mismo, la muerte del adipocito.

Evacuación de los triglicéridos

Tras la implosión de los adipocitos estos vuelcan su contenido graso hacia el espacio intersticial (o espacio entre las células).

Metabolización de los triglicéridos

Las enzimas metabolizan los triglicéridos que se descomponen en glicerol y ácidos grasos.

Reabsorción y transporte

El glicerol es soluble en agua y pasa al sistema circulatorio y los ácidos grasos son transportados por lipoproteínas hacia el hígado.

Eliminación

La mayoría de los restos de materia grasa sobre los que ha actuado la cavitación ultrasónica, se eliminan a través de las heces, orina, sudor y metabolismo muscular.

Mejorar los resultados de la cavitación

El efecto de los cavitadores ultrasónicos puede ser potenciado con otros tratamientos y acciones complementarias para mejorar sus excelentes resultados.

Hay diferentes formas para ayudar a que la grasa licuada, procedente de la cavitación, se metabolice y sea expulsada del cuerpo.

Cavitación y presoterapia

El drenaje linfático ayuda a dirigir el material graso y los líquidos, de los acúmulos localizados de grasa, hacia el sistema linfático.

Puede llevarse a cabo mediante masaje manual y con el masaje mecánico que supone la aparatología de presoterapia.

Para un resultado óptimo, el tratamiento de cavitación precisa ser complementado con la presoterapia. Cuanto más se ayude a mover esa grasa semilíquida, objeto de la acción cavitatoria, hacia el sistema circulatorio-linfático, mejor se desarrollará todo el proceso.

Cavitación y agua

Se recomienda de forma general que se debe beber, al menos, de 1,5 a 2 litros de agua al día y, particularmente, antes de recibir un tratamiento cavitador.

Una correcta hidratación ayuda a metabolizar y transportar los residuos grasos del proceso de cavitación.

Una hidratación adecuada ayuda a eliminar grasa corporal por varias razones: reduce la sensación de hambre; elimina la retención de líquidos que realiza el organismo cuando está poco hidratado; si el organismo posee poca agua, el riñón funciona peor y se sobrecarga al hígado reduciendo su eficacia a la hora de metabolizar las grasas…

Cavitación y ejercicio físico

Algunas lipoproteínas que circulan por el cuerpo camino del hígado, pueden acumularse en diferentes partes del organismo antes de llegar a su destino. Uno de los mejores remedios para que esto no ocurra es ayudar a su transporte y metabolización gracias al ejercicio aeróbico.

Éste implica la respiración y la resistencia: correr, el esquí de fondo o el ciclismo queman grasas e hidratos de carbono gracias al ritmo sostenido del esfuerzo y a un mayor aporte de oxígeno.

Cavitación y dieta saludable

Una dieta saludable es recomendable en cualquier situación para evitar la acumulación de grasa y mejorar la salud. Durante la cavitación es doblemente aconsejable.

Tras el tratamiento de cavitación se recomienda una dieta hipocalórica que se desarrolle en 5 comidas diarias, sobre todo, baja en grasa y en hidratos de carbono.

Además, es aconsejable introducir alimentos con propiedades diuréticas: zanahorias, uvas, espárragos, té verde, etc. para favorecer la eliminación de la materia grasa a través de la orina.

Se recomienda también eliminar el consumo de tabaco y alcohol.

Conoce las prestaciones de nuestro cabezal E-Light

Pídenos una oferta personalizada

En Innovapro queremos ofrecerte el mejor servicio para que tu experiencia sea especial.

Por eso nos gustaría que al aceptar la política de privacidad de este formulario, nos des tu conformidad para seguir manteniendo el contacto con nosotros para:

Informarte de novedades, productos y servicios, e incluso invitarte a eventos exclusivos de la marca.

Enviarte ofertas personalizadas de productos y servicios que se pueden determinar en función de tu perfil, basado en tu comportamiento y preferencias personales, así como el uso que haces de productos y servicios.

Te informamos que tienes derecho a retirar tus consentimientos en cualquier momento, así como oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer tu derecho a portabilidad, mediante petición escrita enviando un email a info@innovapro.es

Te informamos que tienes derecho a retirar tus consentimientos en cualquier momento, así como oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer tu derecho a portabilidad, mediante petición escrita enviando un email a info@innovapro.es

Solicítanos una demostración gratuita

Comprueba la eficiencia

de nuestros equipos

Invierte seguro
Sin coste adicional para tí
Nos desplazamos a tu centro, solicita una demo gratuita
Comprueba por ti mismo sus prestaciones antes de comprar

Comprueba la eficiencia

de nuestros equipos