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Aparatología estética: el triunfo de la belleza y la felicidad

Hace unos pocos años nadie sabía muy bien qué era la aparatología estética. Hoy esto ya no es así.

La aparatología estética aparece por doquier. Te puedes encontrar sinónimos de esta expresión con diferentes variaciones en la palabra “aparatología” como máquinas, aparatos, equipos… Todas se refieren a lo mismo, todas circulan de boca en boca.

La modernidad ha supuesto una revolución frente a las formas de concebir la vida en el pasado, entre otros cambios ha traído una fuerte apuesta por la búsqueda de la satisfacción física y emocional.

En este orden de cosas, la belleza se constituye como uno de los más importantes medios para alcanzar el éxito social y personal.

Todo ello ha hecho que se demande con entusiasmo una herramienta sin igual para conseguir satisfacer las nuevas necesidades: la aparatología estética, algo que lejos de ser una moda, es una sólida realidad que ha venido para quedarse.

¿Qué es la aparatología estética?

La aparatología estética abarca dispositivos tecnológicos avanzados que emplean diferentes formas de energía (láser, ultrasonidos, radiofrecuencia, ondas de choque, luz, etc.) para aplicar diferentes tratamientos relacionados con la belleza entre los que destacan, por su popularidad y frecuencia de uso: depilación láser, cavitación y radiofrecuencia.

Dependiendo del tipo de energía transmitida nos encontramos con 4 grandes grupos de aparatología estética: mecánica, térmica, eléctrica y REM.

Es fácil de entender que los equipos de estética pertenecen al ámbito del desarrollo tecnológico moderno: son dispositivos sujetos a la innovación y el constante desarrollo con el objetivo de alcanzar las máximas eficiencia en sus resultados y la mayor comodidad en su uso.

En este sentido, las empresas que nos dedicamos a la aparatología necesitamos invertir en I + D + i porque para nosotros el presente debe estar siempre enfocado hacia el futuro.

El triunfo de la belleza

La expansión y asentamiento de la aparatología estética en la sociedad proceden de una tendencia que se ha instalado en el mundo contemporáneo: el culto al cuerpo y a la belleza que se asocia a un movimiento más amplio, el wellness.

Este concepto lo define la wikipedia como “la búsqueda constante y consciente de vivir la vida a su máximo potencial”. Otra idea interesante es la de fitness que vendría a ser un correlato del wellness en la parcela física.

El Grupo Cosmobelleza, en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona, realizó una encuesta en 2013 para hablar del sector del bienestar y la imagen personal que nos ayuda a enfocar la reflexión que realizamos en este post.

El sector del bienestar y la imagen personal abarca los servicios relacionados con la mejora o la modificación del aspecto físico, con la consecuente incidencia que eso tiene sobre la salud del cuerpo y de la mente.

Armonizar cuerpo y mente como objetivo necesario para acercarse a la felicidad. Y ésta, de producirse, ha de ser en sociedad, en contacto con los otros. Aquí es donde la belleza se establece como un factor diferencial para alcanzar los éxitos que nos proponemos.

La encuesta que Philips Sonicare realizó en España en el año 2011 para estudiar los logros sociales que permite una sonrisa bella, partía de esta aseveración

Las personas con mejor aspecto físico tienen unas redes sociales más tupidas, heterogéneas y diversificadas, lo que les permite tener mayores oportunidades de empleo y mejor movilidad social

En nuestra sociedad el éxito procede de la belleza, la salud y la armonía. La imagen que transmitimos es más importante que nunca, porque es más tenida en cuenta que en cualquier otra época del pasado.

El concepto tradicional de mejora de la imagen física de la persona ha evolucionado hacia una concepción más global que tiene que ver con la mejora de la salud y del bienestar personal.

Los tratamientos con aparatología estética nos ayudan no sólo a sentirnos más guapos sino que inciden en trabajar nuestra autoestima para recabar la necesaria fuerza interior con la que enfrentar la vida en las mejores condiciones.

Crecimiento del sector de la aparatología estética

Medical Insight establece anualmente un crecimiento del 24% del sector estético mundial. En nuestro país, esta actividad económica produce alrededor de mil millones de euros cada año, incluso en los momentos más difíciles de la crisis.

Según la Asociación Española de Perfumería y Cosmética (STANPA), un mercado tan vinculado al sector estético, ocupa el quinto lugar de la UE. No en vano, la exportación de estos productos supera a algunos tan emblemáticos en nuestro país como el aceite, el vino o el calzado.

La encuesta del Grupo Cosmobelleza nos ofrece interesantes datos que ayudan a apuntalar la consolidación del sector estético refiriéndose a la aparatología

El 69% de los profesionales del sector considera necesario invertir en aparatología estética aún a pesar de la crisis.

El 58% de las empresas compran maquinaria cuando hay una novedad en el mercado que se adapta a sus necesidades.

Medical Insights incide en este panorama exponiendo un crecimiento, desde 2008, de un 19,7% de las ventas de aparatología estética a escala global.

El concepto de “aparatología estética” ha venido para quedarse porque resuelve una importante demanda que se produce en el seno de la sociedad.

La modernidad ha establecido el triunfo de la belleza, hay más medios que nunca para lograrla y cada vez es más importante para avanzar en todas las esferas de la existencia. De ahí el papel destacado de la aparatología estética, uno de los recursos más importantes para alcanzar la felicidad en el mundo de hoy.

En Innovapro creemos firmemente en nuestro cometido y trabajamos duramente para conseguirlo, porque, como tú, sentimos pasión por la belleza.

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