comprar-maquina-depilacion-laser-1

Guía definitiva para comprar una máquina de depilación láser profesional

Con este post te vamos a ofrecer una guía definitiva para comprar una máquina de depilación láser profesional y no morir en el intento.

Es una de las inversiones más fuertes que puedes realizar para impulsar tu negocio y no es una inversión cualquiera… Con la mayoría de los centros que trabajamos, la depilación láser profesional suele suponer a partir del 60% de sus ingresos.

Elegir bien un equipo de depilación láser profesional no es un capricho es una de las decisiones más importantes que puedas tomar.

Lee atentamente, te vamos a ayudar a tomar la decisión más acertada.

comprar-maquina-depilacion-laser-2

¿Por qué hay tanto exceso de oferta en las máquinas de depilación láser?

Cómo ya te comentábamos en otro post, estamos viviendo tiempos de triunfo de la belleza lo que se traduce en un desarrollo y afianzamiento del sector de la estética y, por supuesto, en el crecimiento exponencial de un sector asociado, el de la aparatología estética.

La preocupación por mantener y mejorar la belleza personal es un universal histórico del que tenemos registros desde las épocas más antiguas de la evolución del ser humano. Pero hoy en día con los nuevos avances tecnológicos y el desarrollo de la cultura del wellness (bienestar) la belleza se ha convertido en uno de los temas más importantes por derecho propio.

El mercado se rige por los mecanismos de la oferta y la demanda. Cuando hay una demanda no satisfecha los productores de bienes y servicios más pioneros intentan satisfacerla, si ese segmento de mercado se consolida y sigue creciendo todos los agentes de ese mercado van a querer participar de esa dinámica ganadora.

El sector de la aparatología estética, y, en el caso de este post, sus equipos más demandados y populares: la maquinaria de depilación láser, se ha consolidado y crece continuamente lo que ha atraído a productores y distribuidores de todo tipo que quieren beneficiarse de este estado de cosas.

Todo ello, junto con la naturaleza basada en el cambio y la innovación continuos al que están sujetos los sectores de alta tecnología, ha generado una abrumadora oferta de aparatología de depilación, entre la que, por desgracia, están entrando empresas y productos de dudosa calidad, que, en muchos casos, además, no ofrecen un seguimiento postventa adecuado o, simplemente, carecen de él. Arrojándote a un proceso de compra deficiente y altamente frustrante.

Elegir un aparato de depilación láser se ha vuelto una tarea ardua y complicada. Por todo ello te vamos a proporcionar esta guía desglosando las diferentes etapas de tu proceso de compra para facilitarte las cosas.

comprar-maquina-depilacion-laser-3

Focalizando al cliente y la tecnología láser

Todo negocio que aspire a mantenerse en el tiempo debe conocer en profundidad cuál es su cliente objetivo y qué necesidades tiene y para ello es muy útil manejar información contrastada acerca del perfil demográfico (edad, sexo, nacionalidad, profesión, estado civil, etc.) de tu cliente tipo.

Además, y vinculado a lo anterior, todo centro médico estético debe conocer qué tipo de tratamientos y, por lo tanto, el tipo de aparatología que está demandando su clientela potencial.

Pongamos algunos ejemplos.

Los clientes más jóvenes suelen inclinarse por la depilación láser.

Los clientes de más edad tienen muchas opciones de ser atraídos por terapias de rejuvenecimiento: antiage, antiarrugas, reafirmantes, etc.

Los clientes de fototipos oscuros (V o VI) van a tener problemas con ciertas tecnologías de depilación láser.

Una vez que hemos focalizado al cliente ya podemos establecer una primera elección por  la modalidad de tratamiento más adecuado para sus necesidades.

Más ejemplos.

Si tenemos clientes de una amplia gama de fototipos no sería muy adecuado elegir la tecnología de depilación láser de alejandrita ya que sólo enfoca fototipos del I al III. Para ello podríamos elegir láser de diodo (I a IV) o sistemas láser SHR (I a V).

Si estamos ubicados en una zonas de paso donde no residen la mayoría de nuestros clientes (zonas comerciales o de trabajo…) donde necesitas un tratamiento de depilación láser rápido y eficiente como el sistema láser SHR, tendría poco sentido elegir uno de rubí.

Podemos pensar que eligiendo la tecnología láser N-Yag podemos “matar varios pájaros de un tiro” y ofrecer depilación láser y trabajo sobre arañas vasculares y manchas de la piel. Sería un error porque el N-Yag, si es eficiente para los primeros trabajos mencionados, lo es mucho menos para la depilación láser.

Por lo tanto, debes conocer bien a tu cliente objetivo y sus necesidades de tratamiento para elegir la maquinaria de depilación láser adecuada. Recuerda, el conocimiento es poder.

comprar-maquina-depilacion-laser-4

¿Con qué presupuesto cuentas para comprar tu máquina de depilación láser?

El ser humano se deja llevar fácilmente por las emociones. Comprar suele ser un proceso estimulante donde se mezcla la diversión, el vértigo, el entusiasmo… Pero estamos hablando de realizar una inversión capital para tu negocio que va a tener importantes consecuencias en tu vida.

Es el momento de poner el sentido común a trabajar, estableciendo mecanismos puramente racionales de análisis de la situación para tomar la decisión adecuada.

Una de las principales limitaciones objetivas para comprar tu máquina de depilación láser profesional es el presupuesto con el que cuentas.

Tras un estudio financiero de la inversión que te está permitido realizar sabes cuál es el límite. Si lo traspasas puedes arriesgar la estabilidad de tu negocio.

Establece límites razonables, no te dejes llevar por las emociones.

comprar-maquina-depilacion-laser-5

Aparatología de segunda mano o nueva

Las máquinas de depilación láser nuevas o de segunda mano van a presentar pros y contras.

Podemos trazar paralelismo de esta inversión con la de un coche. Los láseres de depilación, como los vehículos, empiezan a perder su valor en el momento de la compra y no hablamos sólo en términos económicos…

Invertir en un láser de rubí o de alejandrita es invertir en tecnología anticuada, casi en desuso, menos eficiente más propensa a producir dolor y quemaduras.

Invertir en la tecnología punta que te ofrecen la aparatología de depilación láser nueva no sólo es apostar por la eficiencia sino invertir en tu propia marca: los clientes van a estar más satisfechos y van a generar una imagen de tu negocio más moderna y dinámica, lo que se va a traducir en un mayor valor a la hora de percibirte y reccomendarte.

La mayoría de los profesionales de la estética no tienen conocimientos de electrónica, mecánicos, informáticos, etc. y no van a poder valorar correctamente el desgaste y el estado de cada equipo de segunda mano por lo que la elección es una apuesta llena de riesgos. Piensa en un coche de segunda mano y los conocimientos que precisa; en el campo de la aparatología estética todo es más difícil.

Además están las cuestiones de garantía y de servicio técnico. No es lo mismo comprar una máquina de depilación láser de segunda mano a un particular que a un productor o un distribuidor. No es lo mismo una aparatología con servicio técnico nacional que uno ubicado en el extranjero.

Nosotros desde Innovapro te recomendamos la compra de aparatología estética de primera mano. Si quieres ponte en contacto con nosotros CTA: Te explicamos las ventajas.

comprar-maquina-depilacion-laser-6

Opciones de pago

Comprar una máquina de depilación profesional no es cualquier cosa. El rango de precios que te vas a encontrar va a oscilar entre los 10.000€ a los 200.000€ (incluso más), lo que se va a transformar en uno de los principales activos de tu empresa.

Por todo ello debes conocer las opciones de pago que manejan las diferentes empresas que vendan esta aparatología láser y el uso que la vas a dar. Esta información, junto con el presupuesto y el estudio financiero, te va a situar en el camino correcto a la hora de hacer una buena compra.

Si quieres puedes comprobar las diferentes opciones de pago que manejamos en Innovapro para que te hagas una idea de por dónde puedes tirar.

Pago en efectivo

Es la manera “más económica” (en cuanto al precio final) de comprar tu equipo de depilación láser profesional aunque para eso es necesario contar con esa cantidad sin forzar la armonía presupuestaria de tu empresa lo que puede dificultar la liquidez de tus activos y tener problemas de maniobra a la hora de ejercer otras inversiones o enfocar costosos imprevistos.

comprar-maquina-depilacion-laser-7

Financiación

Puedes recurrir a diferentes entidades financieras para conseguir un préstamo con el que adquirir tu aparatología láser.

A pesar de todo, un préstamo siempre va a implicar intereses y tasas de todo tipo que son necesarias de abordar de una manera racional y consecuente. Ya sabes, sentido común.

En pleno tiempo de la crisis conseguir un préstamo era tarea imposible. Hoy en día el grifo empieza a abrirse y las pequeñas empresas tienen más opciones para emprender nuevos proyectos.

Pero muchas empresas y profesionales no van a poder contar con las calificaciones o reunir los requisitos necesarios.

Puedes recurrir a otras opciones o preguntar al vendedor de tu aparatología porque, en algunos casos, van a contar con mecanismos financieros propios.

Renting

Si no quieres ahogarte con una inversión inicial elevada puedes optar por el renting de tu equipo láser. Te va a permitir mayor margen de maniobra enfocando la adquisición de tu aparato més a més.

Algunas de las empresas, como es el caso de Innovapro, pueden conseguir acuerdos con las entidades financieras que te permitan, tras varios meses sujetos al régimen de renting, un pago residual para quedarte con tu máquina de depilación láser en propiedad.

Con el renting puedes aprovechar para enfocar tu liquidez y tu acceso a fuentes de financiación para derivarlos a otras actividades que puedan tener un alto grado de prioridad: reformas en el local, el pago de sueldos de los empleados, inversión en otra maquinaria o cursos específicos de formación, etc.

Si no te lo quieres quedar en propiedad, puedes optar a una mayor rotación de aparatos y poder contar con la tecnología más nueva y más de moda en cada momento.

comprar-maquina-depilacion-laser-8

Alquiler con opción a compra

Algunas marcas, como es el caso de innovapro, te permiten contar con la posibilidad de elegir el alquiler con opción a compra de la aparatología de depilación láser.

En esta opción el cliente trata directamente con el proveedor sin recurrir a entidades financieras,para alcanzar un acuerdo entre las partes donde, una vez alcanzado un periodo de tiempo determinado ejerciendo el alquiler, el cliente puede optar a quedarse en propiedad el aparato. Cada acuerdo va a presentar unas cláusulas particulares que se deben estudiar minuciosamente para sacar el máximo rendimiento y no llevarse sorpresas.

Tanto en el alquiler con opción a compra como en el renting, el cliente puede enfocar la compra de la máquina de depilación láser sin tener que enfrentar una fuerte inversión inicial y tener más tiempo para pensarlo.

Evidentemente esa opción va a significar mayores intereses y un costo final del producto más elevado, pero, en determinados casos, cuando no se tiene muy claro el modelo de negocio, si la ubicación donde se emplaza es definitiva, el tipo de acuerdos y los compromisos con posibles socios… va a ser una muy interesante contar con una mayor flexibilidad y la posibilidad de elegir en cada momento.

Estamos avanzando en el proceso de compra de tu máquina de depilación láser, nos quedan importantes cosas que decirte.

Mantente a la espera porque vamos a seguir ofreciéndote más post que van a constituir una guía definitiva para que te conviertas en un experto en la compra de equipos de depilación láser y aciertes de pleno en una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu negocio y, por supuesto, en tu vida.

Hasta pronto.